Borrar
ArcelorMittal centra sus esfuerzos en recuperar las tres baterías más dañadas

Ver fotos

Imagen de las baterías de cok que siguen activas. MARIETA

ArcelorMittal centra sus esfuerzos en recuperar las tres baterías más dañadas

A. SANTOS

AVILÉS.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de mantenimiento en las baterías de cok tras el incendio sufrido el pasado martes se centran en las últimas horas en las tres primeras baterías. Son las más dañadas y está costando mucho trabajo que recuperen las condiciones de calor necesarias para alcanzar el estado de 'parada en caliente', previo a la evaluación de daños. Por el momento, no se ha logrado que el refractario alcance la temperatura adecuada, y cada día que pasa corre en contra de las posibilidades de recuperación de las baterías 1 a 3. En cualquier caso, los técnicos de ArcelorMittal ya preveían la dificultada de la tarea y todavía no dan por descartado que se consiga el objetivo. El trabajo en este sentido es intensivo y continuará en los próximos días.

Las tareas, por tanto, se centran ahora en la posible recuperación de esas tres baterías. Una vez que se consiga la 'parada en caliente' se estudiarán con más detalle las causas del incendio del martes y se analizarán las inversiones que serían necesarias para que vuelvan a alcanzar el pleno rendimiento. En el caso de que no salgan los números, podría adelantarse su cierre previsto para diciembre de 2019.

Las buenas noticias llegaban ayer de mano de la batería número 4, que ya ha recuperado el nivel de calor necesario para afrontar a partir de ahora su arranque. En este caso, la principal dificultad es la carga, ya que esta batería pertenece al bloque de las baterías 1 a 3 donde se produjo el incendio y donde se derrumbó la galería de carga. Se está buscando una alternativa para poder abordar su arranque.

Por otro lado, las baterías 5 a 8 siguen recuperando poco a poco su rendimiento con un aumento cada vez mayor de la carga de hornos. Este proceso se está desarrollando sin problemas, según fuentes de la empresa.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios