ArcelorMittal recuperará todas las baterías de cok de Avilés dañadas en el incendio

Labores de desmontaje de la galería dañada en el incendio de las baterías de cok en Avilés. /MARIETA
Labores de desmontaje de la galería dañada en el incendio de las baterías de cok en Avilés. / MARIETA

La multinacional contratará la instalación de una nueva galería de carga y la reconstrucción de las tuberías de gas para alcanzar la plena producción a finales de diciembre

ALBERTO SANTOS AVILÉS

ArcelorMittal ha decidido arrancar todas las baterías de cok de Avilés dañadas en el incendio del pasado día 16 de octubre. Según ha podido saber EL COMERCIO, en los próximos días se contratarán los trabajos necesarios para instalar una nueva galería de alimentación de la torre de carbón número 1 que abastece a las galerías 1 a 4, además de la reconstrucción de las tuberías de gas dañadas. La previsión es que esas tareas concluyan a finales del mes de diciembre, lo que permitiría la plena producción de las instalaciones de la multinacional. El resto de baterías, de la 5 a la 8, ya habían recuperado su actividad en los días posteriores al incendio.

Noticias relacionadas

La empresa ha tomado la decisión de recuperar todas las baterías a pesar de que la planta de Avilés cerrará de forma definitiva en diciembre de 2019, cuando entren en funcionamiento las nuevas baterías de cok de Gijón. ArcelorMittal considera que compensa la inversión necesaria en las baterías 1 a 4 porque de lo contrario tendría que seguir importando cok vía marítima durante un año y la calidad del producto fabricado en Avilés es mejor que la del que se trae de fuera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos