Un espectacular incendio en el polígono de Maqua deja sin luz a Nieva, Xagó y Llodero

Los Bomberos mantienen controlado el incendio. / MARIETA

El fuego se originó en un almacenamiento de madera, afectó al tendido eléctrico y se propagó a una zona de arbusto

FERNANDO DEL BUSTO

Un espectacular incendio se ha declarado esta mañana en el polígono de Maqua, en un solar en el que se almacena una gran cantidad de madera, lo que ha ayudado a la propagación de las llamas, que alcanzan varios metros de Asturias y han ocasionado la alarma en la zona.

El fuego ha afectado al tendido eléctrico y ha dejado sin luz no solo al polígono industrial, sino también a Nieva, Xagó y Llodero.

Los Bomberos mantienen controlado el incendio, que ha afectado también a una zona colindante de matorral, con un gran despliegue de medios. Hasta la zona se han desplazado hasta ocho camiones, a los que se ha sumado uno de refuerzo de los bomberos de ArcelorMittal, y en el lugar de los hechos interviene también la Policía Local de Gozón y la Guardia Civil, que están regulando el tráfico en la zona y mantiene cortado un tramo frente al solar afectado para permitir la actuación de los efectivos.

Ahora mismo se está moviendo maquinaria pesada de la zona e intentando sacar la madera que aún no ha ardido para evitar que las llamas sigan propagándose.

El Ayuntamiento de Gozón ya había advertido hace un par de meses a la empresa propietaria del terreno sobre la necesidad de organizar el material, que se encontraba muy desordenado en el solar. Según las primeras informaciones, el fuego ha sido casual y no ha causado daños personales.

El fuego ya ha saltado a una ladera de la zona, aunque la rápida actuación de los bomberos ha evitado que continuara propagándose fuera del polígono. También se realizan tareas de refrigeración