El San Agustín despide a sus residentes

El San Agustín despide a sus residentes
Los médicos residentes durante el acto despedida celbrado en el Sna Agustín. José Prieto

EVA FANJULAvilés

Diecisiete residentes de medicina, enfermería y psicología se han despedido hoy de sus compañeros y tutores del Área III en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés durante un acto con el que concluye de manera oficial el periodo formativo de dos años en el que los nuevos especialistas han cursado su residencia en los diferentes servicios de atención primaria y hospitalaria de este área sanitariaI.

Durante el acto se ofrecieron los médicos y enfermeros internos residentes ofrecieron cuatro breves ponencias que reflejan en parte «el importante trabajo asistencial e investigador que desarrollaron durante su estancia formativa», explicó María Maniega, subdirectora de Asistencia del Área III. Al término del acto, se les hizo entrega de su diploma y de un regalo en recuerdo de su estancia formativa y disfrutaron de un aperitivo en el que conversaron con los responsables del área sanitaria acerca de su inminente futuro profesional. «Nos gustaría que todos se quedasen con nosotros», señalaba la subdirectora Maniega.

En concreto, la distribución de los médicos, enfermeros y psicólogos residentes por especialidades que han finalizado su residencia en el área III en 2018 son: dos de Digestivo, uno de Neumología, uno de Medicina Interna, uno de Farmacia Hospitalaria, cuatro de Medicina Familiar y Comunitaria, uno de Bioquímica Clínica, uno en Psicología, cuatro de Enfermería Familiar y Comunitaria y un especialista en Enfermería de Salud Mental.

 

Fotos

Vídeos