Arranca el maratón de donación de sangre en el Ayuntamiento

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés se convierte durante cinco días en una sala de donaciones entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. / MARIETA
El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés se convierte durante cinco días en una sala de donaciones entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. / MARIETA

Los 645 avilesinos que han cumplido dieciocho años han recibido una carta en su casa invitándoles a participar

R. D. AVILÉS.

El salón de recepciones del Ayuntamiento se va a convertir desde las nueve de la mañana de hoy hasta el viernes a las nueve de la noche en una sala acondicionada para la donación de sangre. Se celebra durante estos días la decimoquinta edición del maratón de donación de sangre con el objetivo no solo de alcanzar las quinientas bolsas recogidas en cinco días, sino también de incorporar a los jóvenes a un gesto solidario, el de dar sangre, que necesita de nuevos donantes. Los 645 avilesinos que a lo largo de este año han cumplido los dieciocho años han recibido en su casa una carta que les invita a participar.

En esta edición, la Asociación de Donantes de Sangre cuenta con la colaboración del Real Avilés, que regala dos entradas para ver al equipo en el Suárez Puerta. Y también se volcará nuevamente Fundavi, los equipos unidos en la Fundación Deporte Avilés donarán sangre el próximo viernes.

A lo largo de estos años, en 2014, se batió un récord difícilmente igualable de 863 bolsas recogidas. Un año más tarde fueron 575, mientras que en 2016 se alcanzaron las 445 bolsas, veinte menos que las que se recogieron el año pasado. El objetivo se ha marcado en este 2018 en lograr las quinientas, aunque la entidad valora cualquier cifra que se logre porque contribuye a enriquecer el banco de sangre de Asturias.

El salón de recepciones estará abierto permanentemente hasta el viernes entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. Personal especializado se encargará de la extracción.