Asfaltan Los Canapés y el primer tramo de Santa Apolonia

El asfaltado desde Los Canapés hasta la calle Padre Arintero de El Pozón. /  MARIETA
El asfaltado desde Los Canapés hasta la calle Padre Arintero de El Pozón. / MARIETA

El Principado realiza obras valoradas en 48.000 euros para mejorar la seguridad vial en una carretera con un intenso tráfico

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

La empresa Pavitek ha iniciado en estos días las obras de reparación del firme de la rotonda de Los Canapés y el primer tramo de Santa Apolonia hasta la calle Padre Arintero, por lo que la circulación en la zona se está viendo afectada a medida que avanzan los trabajos en los distintos carriles. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente había contratado semanas atrás las obras con un presupuesto de 48.389,35 euros.

El estado del pavimento había sido objeto de quejas constantes en los últimos meses por parte de los conductores, ya que presenta numerosas deficiencias en el firme, especialmente en el enlace desde la Arteria del Puerto y también desde Santa Apolonia, en donde se han concentrado los trabajos de la empresa asturiana Pavitek en estos días, por lo que se ha cortado en algunos momentos uno de los carriles de circulación.

Las deficiencias de la carretera disminuían las condiciones de seguridad, lo que llevó al Principado a realizar esta contratación para mejorar un vial que soporta diariamente el tráfico de miles de vehículos. Presentaba zonas con numerosos baches producidos tanto por las acciones del intenso tráfico como por las corrientes de agua superficiales.

Pavitek está llevando a cabo la limpieza y reparación de cada una de las zonas en mal estado para luego extender la mezcla bituminosa en caliente y finalmente reponer la señalización horizontal.