Borrar
Asamblea de la asociación celebrada en febrero de 2017. MARIETA
La asociación de vecinos Fernández Carbayeda de Valliniello se disuelve

La asociación de vecinos Fernández Carbayeda de Valliniello se disuelve

El barrio se queda sin representación tras expirar el plazo adicional acordado con la esperanza de que apareciera una candidatura a la presidencia

C. R.

AVILÉS.

Jueves, 5 de julio 2018, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de un año en manos de una junta gestora y tres meses más con la amenaza de desaparición encima, la asociación de vecinos Fernández Carbayeda de Valliniello se disuelve definitivamente. En la última asamblea, celebrada el pasado mes de marzo, se decidió retrasar la decisión hasta el día de San Pedro, patrón del barrio, por si alguien se animaba a dar el paso que no había dado hasta entonces. Pero eso no ha ocurrido y ahora Javier Díaz, su último presidente y gestor en este último periodo de inactividad, procederá a la liquidación de las cuentas y a dar de baja a la asociación.

«No es ninguna sorpresa. Se decidió esperar hasta San Pedro por esperar, porque a los vecinos les daba pena que nos quedáramos sin asociación», explicó una vez más Díaz.

El pesar por la disolución de la entidad entre los vecinos con sentimiento de barrio es patente. «Estamos completamente olvidados por el Ayuntamiento. No tienen nada más que echar un vistazo. Se nota que aquí somos pocos votos y ahora sin asociación todavía seremos menos visibles», comparte un residente «de toda la vida».

«Se nota que somos pocos votos, y ahora sin asociación seremos aún menos visibles»

Valliniello estuvo a punto de quedarse sin asociación en 2010, cuando dimitió la junta directiva y la entidad quedó en manos de una gestora. Fue entonces cuando Javier Díaz asumió la presidencia y logró revitalizar una organización que fue la voz de Valliniello en el Ayuntamiento y el corazón en el propio barrio, con la organización de diversas actividades, entre las que destacaron las fiestas patronales.

La falta de fiestas fue lo primero que echó la gente en falta, según explicó entonces Javier Díaz, aunque el trabajo de la asociación fuera mucho más allá. Ahora ya ni fiestas ni organización de cursos ni talleres, ni comunicación con el Ayuntamiento. Quien quiera hacerlo en Valliniello tendrá que ser a título particular.

La de Valliniello es la primera de las asociaciones de vecinos municipales que desaparece, aunque hay alguna otra con muy poca actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios