Asociaciones y ayuntamiento examinan la participación

La jornada se celebró ayer en el CMAE. /  MARIETA
La jornada se celebró ayer en el CMAE. / MARIETA

F. DEL BUSTO

Representantes del tejido asociativo, vecinos a título individual y técnicos del Ayuntamiento de Avilés celebraron ayer en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés la primera de las dos jornadas en las que examinarán los presupuestos participativos de la ciudad con el objetivo de buscar mecanismos de mejora.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, destacó la importancia del tejido social para mejorar la calidad de vida de la ciudad y reconoció la complejidad del proceso de presupuestos participativos, justificándolo por la necesidad de tener datos objetivos para poder priorizar «en un marco presupuestario limitado».

Durante la mañana, Basilio Jerónimo, director de los servicios técnicos, explicó el análisis que se hace a las propuestas que se plantean. Por su parte, Carmen Santos, responsable de Comunicación, detalló la actividad de su área y Alfonso Dou, responsable de Nuevas Tecnologías, detallo el proceso de reforma de la web de participación en el que se trabaja. En un próximo encuentro, los vecinos aportarán sus propuestas de mejorar de la participación.