«Asturias cuenta con una de las mejores ofertas de localización empresarial del país»
Adrián Barbón pone en valor la función del PEPA en la transformación de Avilés en su distinción como 'Polígono Empresarial de Calidad'
El acto en el que la Coordinadora de Polígonos Empresariales de España entregó la bandera que distingue al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) ... como 'Polígono Empresarial de Calidad, tras superar un estrecho y riguroso examen de sus servicios y su actividad, sirvió ayer para poner en valor el trabajo coordinado de administraciones, empresas y los propios trabajadores para la transformación de Avilés.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, recordó en su discurso que durante el desarrollo del polígono avilesino «irrumpió, como siempre sucede en Asturias, el coro de escepticismo que cuestionaba que fuese a rendir el fruto esperado», pero dos décadas después «Avilés es reconocida por su ecosistema innovador y a mi me gusta presentarla como la ciudad que ha sabido reinventarse y el PEPA ha servido de plataforma de despegue de esa mutación con algunas compañías que compiten de tú a tú con la vanguardia mundial en sus actividades».
Extendió este discurso sobre el suelo industrial al Principado y sumó al polígono avilesino y su próxima ampliación con el suelo de las antiguas baterías de cok, la reactivación de Bobes, la puesta en venta de las primeras parcelas de la Zalia y la refundación de Sogepsa para concluir que «Asturias cuenta con una de las mejores ofertas de localización empresarial del país». Aseguró que «cada vez estamos más cerca de convertirnos en el polo logístico del Cantábrico y Avilés será una de sus piezas esenciales».
En el acto, celebrado junto a la rotonda en la que se conserva la última colada del horno alto de Ensidesa y en donde ahora luce la bandera distintiva del sello de calidad logrado por el polígono, intervino también la alcaldesa, Mariví Monteserín, que repasó las cualidades de un polígono con buenas comunicaciones y «en pocas semanas con conexión con la alta velocidad», además de los centros de investigación, los espacios de formación y los futuros proyectos en ese ámbito. «El PEPA es sin duda el mejor lugar para emprender o consolidar un proyecto empresarial y por ello aquí desarrollan su actividad empresas que son referentes en sus respectivos mercados y con una destacada proyección internacional».
En el acto, el presidente de la Coordinadora de Polígonos Industriales de España, Alejandro Rubia, entregó al presidente de la entidad de conservación del polígono, Manuel Vila, la distinción. Y la gerente de la Federación de Polígonos Industriales de Asturias, Marisa Negrete, explicó todo el proceso seguido para lograr el reconocimiento como polígono de calidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión