Asturias Emprenda repite en Avilés su programa de impulso al talento

El edil Manuel Campa y Enrique Riesgo presentaron ayer el Clinic. /  MARIETA
El edil Manuel Campa y Enrique Riesgo presentaron ayer el Clinic. / MARIETA

El Clinic Joven Emprenda, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, se celebrará en la ciudad durante tres días a principios de septiembre

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, participó ayer en la rueda de prensa de presentación del Clinic Joven Emprend@ 2019, programa que se desarrollará en Avilés del 2 al 4 de septiembre. Campa estuvo acompañado por el director del programa, Enrique Riesgo.

Se trata de la XIII edición de este programa de captación e impulso de jóvenes talentos del emprendimiento en la región. El Clinic Joven Emprend@ se desarrolla conjuntamente en Avilés, Gijón y Somiedo del 2 al 13 de septiembre, celebrándose las actividades en la villa los días 2, 3 y 4.

Serán un total de doce días de entrenamiento intensivo que incluirán sesiones de desarrollo competencial, formación, encuentros y visitas a iniciativas ejemplares. Está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años residentes en Asturias que puedan considerarse emprendedores empresariales con una idea de negocio, sociales con un proyecto no lucrativo o intraemprendedores con inquietudes profesionales.

Esta iniciativa presenta un programa intensivo y pionero en captación de talento joven en la Unión Europea. Se enmarca, además, dentro del programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Principado. Además, el programa Clinic Joven Emprend@ ha sido galardonado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España en el curso 2009-2010.

Para aquellos jóvenes que estén interesados en participar, han de saber que se puede hacer de forma gratuita, pero solo aquellas que hayan sido seleccionadas entre los candidatos presentados. El jurado tomará la decisión durante el próximo mes de junio.

La inscripción puede realizarse cumplimentándose el formulario que se encuentra disponible en la página web www.asturiasemprenda.org. Las personas interesadas en contar con el respaldo del Centro de Empresas de La Curtidora de Avilés durante el proceso e valoración de candidaturas, pueden dirigirse, tras haber tramitado la solicitud, al correo electrónico 'empresas@aviles.es'.