AstuRisas festeja quince años con nueve grupos de cuatro países

El festival de arte en la calle propone un intenso programa de magia, malabares, payasos y acrobacias del jueves 12 al domingo 15

C. R. AVILÉS.

El Festival AstuRisas sigue creciendo, en esta ocasión con motivo de su quince cumpleaños. Si el año pasado se decidió ampliar la programación al domingo por la tarde, en este aumenta el número de compañías participantes que actuarán del jueves 12 al domingo 15. Serán nueve grupos de magia, malabares, payasos y acrobacias llegados de cuatro países, de México, Bélgica, Argentina y España.

El festival, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Cultural Abierto Asturias, comenzará el próximo jueves, a las cinco de la tarde, en la Plaza de España con las actuaciones del ludomóvil Baúl Abierto, con castillo hinchable y karts, Súper Keko con 'Jorgito', la magia de Kleston y el show de Pablo Picallo, 'Match Point'. El horario de las actuaciones será siempre el mismo, de 18 a 21 horas, salvo el jueves que se adelanta a las cinco.

Fuera de programa se cuenta con dos artistas invitados, Leandro Suárez, con sus malabares, y Virginia Vázquez, con sus 'hulahops de fuego'.

En total, 25 personas entre artistas y técnicos garantizarán la diversión con espectáculos dirigidos a todos los públicos, especialmente a los más pequeños y las familias.

El viernes abrirá el programa Pablo Picallo tras el que llegará la compañía Vueltaymedia con 'Míster Destino' y cerrará la magia de Kleston. El sábado se incorporan el mago Charly y Toni Grafo & CIA. Y el domingo cerrará el Festival AstuRisas el espectáculo 'Circo en la Luna'.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos