AstuRisas con mucho ritmo

Kleston ofreció algunos trucos de magia al público infantil. / MARIETA
Kleston ofreció algunos trucos de magia al público infantil. / MARIETA

Súper Keko puso a cantar al público infantil mientras los padres se rindieron a los juegos de magia de Kleston

C. R. AVILÉS.

Un sol y un calor inciertos fueron el perfecto telón de fondo para el estreno del festival de arte en la calle AstuRisas en la Plaza de España. Muchas familias, ante la posible descarga de lluvia anunciada por las previsiones meteorológicas, cambiaron la playa por un centro urbano rebosante de actividad. En un lado de la plaza, el tren turístico. A pocos metros, la magia, los malabares, los juegos y la música del Festival AstuRisas, que se celebrará hasta el domingo con la participación de nueve compañías diferentes.

Ayer rompieron el hielo, Pablo Picallo, el mago Kleston y Súper Keko, que puso a cantar al público infantil en la última actuación de la tarde con el estribillo 'Luichi Luchano mola mogollón/ Luichi Luchano baila esta canción', dedicada a su diábolo y que no dudó en etiquetar como el «hit del verano». Aunque lo que de verdad dejó boquiabierta a la concurrencia fue su habilidad con las combas y las balones de fútbol, en el número más espectacular de malabares que mostró.

Previamente, el mago Kleston había conquistado a todo el público familiar puesto que sus juegos asombraron por igual a padres, abuelos y niños como Edu y Jimena que no lograban sacar un pañuelo del mismo color de una única saca con un único pañuelo. El de ella era de color verde y el de él, naranja.

El festival continúa hoy, de seis a nueve de la tarde con Pablo Picallo, Míster Destino y Kleston.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos