Dos mujeres, una de ellas embarazada, heridas en sendos atropellos en Avilés

Dos mujeres, una de ellas embarazada, heridas en sendos atropellos en Avilés
La mujer atropellada ayer en la calle Narváez de La Luz es atendida en el lugar del atropello. / Marieta

Las víctimas fueron trasladadas al hospital para su evaluación, mientras que los dos conductores dieron negativo en las pruebas de alcoholemia

EVA FANJUL

La tarde del miércoles se saldó con dos atropellos a dos mujeres en dos puntos distantes de la periferia de Avilés. El primero de los accidentes tuvo lugar a las 18.10 horas, en la calle Narváez, número 3, en las inmediaciones del Centro de Salud de La Luz. Una mujer de 66 años resultó herida leve con una contusión en la espalda tras ser arrollada por un coche marca Dacia Dokker, cuando cruzaba la calle cerca de un paso de cebra.

Según informó la Policía Local de Avilés, el coche circulaba a escasa velocidad, pero la intensa lluvia que caía por la tarde junto al hecho de que la mujer no cruzase la vía exactamente por el paso de peatones pudieron propiciar el accidente. El conductor del vehículo, un vecino de Avilés de 57 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia. Aunque en principio las lesiones parecían muy leves, la mujer fue trasladada para su observación al Hospital Universitario San Agustín de Avilés.

A penas dos horas después tuvo lugar el segundo atropello de la jornada. Este ocurrió a las 20.05 horas de la tarde de ayer en la calle Reconquista, número 5, en el barrio de Versalles. En este suceso resultó herida una embarazada de 21 años de edad.

La joven fue alcanzada mientras se encontraba en una plaza de estacionamiento vacía, de la citada calle, justo entre dos vehículos aparcados, cuando un coche marca Seat Toledo se incorporó a la misma con la intención de estacionar.

A consecuencia del impacto, la mujer, en avanzado estado de gestación, presentaba una contusión en el abdomen y una lesión en un pie por aplastamiento causada por la rueda del vehículo. Aunque se especuló con que el autor del atropello se había dado a la fuga, esto no fue así y tras estacionar el coche, el hombre, un vecino de Avilés de 32 años de edad, regresó al lugar del accidente y se identificó ante la Policía Local. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos