El Aula de Cultura debate sobre el bilingüismo y el 'Spanglish' con Julio Villa-García

S. G.AVILÉS.

El Centro de Servicios Universitarios acoge esta tarde, a las 19.30 horas, una nueva cita del Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS en la que se debatirá sobre el bilingüismo y el 'Spanglish'. El ponente invitado será Julio Villa-García, de la Universidad de Manchester.

El profesor hablará de cómo se afronta el aprendizaje de idiomas en España, de la dificultad de aprender una nueva lengua y derribará algunos mitos que han surgido con el paso de los años en torno al bilingüismo. Aunque el inglés será protagonista de la ponencia de la tarde, Julio Villa-García también se encargará de poner en relieve la importancia de hablar español, un idioma que «ya ha superado al francés y al alemán como segunda lengua».

Por otro lado, con su conferencia, Villa-García intentará que los presentes no desistan en la intención de aprender un nuevo idioma, «nunca es tarde. Lo importante es crecer con la idea de que el bilingüismo es algo natural y no una imposición», destaca el profesor. La charla, como es habitual, será gratuita hasta completar el aforo del salón de actos del centro.