El Aula de Cultura sirve de previa a NorteRenovables hablando de casas eficientes

Tres arquitectos explicarán los nuevos sistemas de construcción este miércoles en la Cámara de Comercio

S. G. AVILÉS.

El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, en colaboración con la Cámara de Comercio, organiza este miércoles una conferencia sobre viviendas eficientes que servirá de previa a la celebración la próxima semana de la primera feria de energías limpias del norte de España, NorteRenovables que se desarrollará los días 24 y 25 en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

La mesa redonda tendrá lugar a las siete y media de la tarde en los salones de la propia Cámara de Comercio con entrada libre hasta completar el aforo. En ella participará el asesor técnico del Colegio de Arquitectos, José Luis Pérez-Lozano; el arquitecto Jesús G. Manrique, representante de la Plataforma Española de Edificación Passivhaus; y el arquitecto del estudio Duque y Zamora, Iván Duque, especialistas en este tipo de diseños.

En la mesa redonda los profesionales expondrán ideas muy concretas para aplicar las renovables en las viviendas para que su consumo energético sea más eficiente y también hablarán sobre las ayudas públicas existentes para realizar mejoras en las edificaciones relacionadas también con la mejora del consumo de energía.

El passivhaus, o casa pasiva, es un estándar de construcción nacido en Alemania en 1991 que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Combina un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo y un precio asequible, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada. Se trata de una construcción con un consumo energético muy bajo, y que ofrece durante todo el año una temperatura ambiente confortable sin la aplicación de la calefacción convencional.

 

Fotos

Vídeos