Las Aulas Populares regresan con veintitrés nuevos talleres

Exposición colectiva de trabajos de Aulas Populares en la Factoría Cultural. / MARIETA
Exposición colectiva de trabajos de Aulas Populares en la Factoría Cultural. / MARIETA

La oferta se amplía a disciplinas como la música, el dibujo, los idiomas italiano y portugués, o la ceremonia del té

A. L. JAMBRINAAVILÉS.

El plazo de matrícula para una nueva edición, la XXXIV, de las Aulas Populares de Avilés, AUPA, se abre mañana lunes. Se trata de una oferta formativa compuesta por 63 talleres, de los que veintitrés son novedad, y un total de 710 plazas. Las clases comenzarán al lunes siguiente, 14 de octubre, y se desarrollarán hasta febrero de 2020.

La propuesta engloba 6 áreas de formación: Habilidades artísticas y artesanales; Patrimonio cultural y artístico; Nuevas tecnologías de la comunicación; Nuevas tecnologías de la imagen; Idiomas y comunicación social; y Naturaleza, salud y medio ambiente.

La actividad se desarrollará en las sedes de la Factoría Cultural, el Centro de Servicios Universitarios, el Centro de Mayores de Las Meanas, el Centro de Estudios Conde del Real Agrado, el Centro Sociocultural de Llaranes, las Escuelas del Alto Vidriero y el Centro Cívico de Los Canapés.

Los nuevos cursos son los siguientes: Arte del Renacimiento; La Belle Epoque y el arte de las vanguardias; El mundo polarizado: de la revolución rusa a la guerra fría; Dibujo artístico; Dibujo de anatomía humana; Bailes swing; Musicoterapia; Portugués; Lenguaje de signos; Guitarra: toca tus canciones preferidas; Todo lo que necesitas saber de la guitarra eléctrica; Cerámica Negra; Canto Coral; Diseño e impresión 3D; Impresión de moldes cerámicos en 3D; Astrofotografía; Italiano; Porcelana: introducción a la ceremonia del té; Compras seguras por Internet; Retoca tus fotos con Gimp; Poda de árboles; Crea y cuida tu jardín, y Educación Canina.

La matrícula online está reservada solo para personas empadronadas en Avilés). Se realizará a través de la web municipal, en el enlace www.aviles/TSAviles. Se podrán inscribir las personas mayores de 16 años. Al finalizar la tramitación de la matrícula a través de la web municipal, ésta se considera definitivamente realizada una vez producido el pago correspondiente durante la tramitación de la misma, no siendo necesario aportar ningún justificante de pago.

La matrícula presencial se realizará en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Avilés y en el Centro de Servicios El Foco (Villalegre), en horario de 8.30 a 14.30 horas y los martes y jueves en horario ininterrumpido hasta las 17 horas.

En el momento de realizar la inscripción se emitirá una autoliquidación para abonar el importe de la matrícula.