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Recreación de la nueva hamburguesería en la avenida de Gijón. LVA
Auto King cambiará la imagen de entrada a Avilés con su apertura en enero

Auto King cambiará la imagen de entrada a Avilés con su apertura en enero

El nuevo restaurante, que creará cuarenta puestos de trabajo, contará con aparcamiento y doble terraza exterior, una de ellas sobre la cubierta

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Viernes, 30 de agosto 2019, 01:04

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La apertura del restaurante Auto King el próximo mes de enero en una parcela de cuatro mil metros cuadrados en la avenida de Gijón creará cuarenta puestos de trabajo y transformará la imagen de la principal entrada a Avilés. El cambio se producirá gracias a la apuesta de Inversiones Sabugo, el grupo empresarial del avilesino Daniel González, propietario también de Burguer King de la calle de La Cámara y de la empresa tecnológica Digitec.

Los trabajos en el terreno acaban de comenzar con la canalización eléctrica subterránea, dos años después de iniciar los primeros trámites. Está previsto que concluyan a finales de mes, tras lo que se urbanizará la parcela y se montará un edificio de 670 metros cuadrados con aforo para 143 personas en su interior y con otras 120 en la doble terraza, una de ellas sobre la cubierta y con vistas al Centro Niemeyer. Se habilitarán además 54 plazas de aparcamiento.

La hamburguesería de la franquicia Burguer King se llamará Auto King para remarcar su servicio de compra a través de la ventanilla del automóvil que, dada la situación del establecimiento, abarcará un gran área de influencia. No solo derivado del tráfico de entrada y salida a la ciudad, sino también del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Daniel González celebra que su nuevo restaurante contribuya a mejorar la fisonomía de entrada a Avilés con una «entrada más limpia y vistosa» y en este sentido destaca el diseño de un edificio de estética ligera por sus grandes cristaleras. «Creo que una ciudad que, en consonancia con la comunidad, apuesta por el turismo tiene que contar con marcas reconocidas nacional e internacionalmente que sean una referencia y un lugar de confianza tanto para sus vecinos como para los visitantes», valoró.

Sin dejar ningún cabo suelto, el empresario recaba ahora el permiso de la comunidad de propietarios más próxima para pintar la medianera del edificio y lograr una imagen global armónica.

El adecentamiento de la avenida de Gijón y la mejora de las entradas a Avilés, que repetidamente han recibido un suspenso en las encuestas realizadas a los turistas, ha sido una tarea pendiente de los últimos gobiernos municipales. La única intervención tuvo lugar en 2016 con la urbanización de un solar destinado a aparcamiento público. Se crearon 250 plazas tras la inversión de 340.517 euros.

En el otro lado de la carretera, el de entrada, la propiedad de los terrenos colindantes a la vía del tren, pertenecientes a ADIF, Sepides y la Confederación Hidrográfica, parece un escollo difícil de superar. Con todo, la construcción de Mercadona, en Garajes, y el futuro acceso peatonal de la Escuela de Arte del Principado de Asturias están llamados a seguir mejorando el aspecto de la primera imagen que recibe el visitante de Avilés.

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