Una avería en la catenaria deja a los viajeros de un tren entre Los Campos y Nubledo más de una hora

Los viajeros, la mayoría estudiantes, en el interior del tren. /i. s.
Los viajeros, la mayoría estudiantes, en el interior del tren. / i. s.

Restablecido el tráfico en las dos líneas de cercanías cortadas esta mañana

SHEYLA GONZÁLEZLos Campos

El tren de Renfe que salía de Avilés a las ocho y cuarto de la mañana directo a Oviedo se paró entre el apeadero de Los Campos y Nubledo.

Los aproximádamente 150 viajeros permanecieron esperando la evacuación más de una hora al encontrarse en una zona complicada y tuvieron que caminar por las vías para dirigirse a un paso a nivel entre Los Campos y Nubledo donde decidieron la dirección que toman, si continuar viaje a Oviedo o regresar a Avilés, en los autobuses facilitados por la compañía.

Del tren se evacuó inicialmente a un hombre que tenía una cita médica importante.

Sin embargo, viajeros que esperaban el tren en el apeadero de La Rocica aseguran a este periódico que el tren ha llegado con mucho retraso y los han apeado en Villalegre, sin darles solución para continuar viaje. Muchos de ellos han optado por coger taxi para llegar a sus trabajos, aunque sea ya con un fuerte retraso, o enlazar viajes previstos desde Oviedo. La indignación entre los viajeros crece por minutos ante lo que entienden como una falta de respuesta por parte de la compañía.

El trabajo de los operarios de Adif y Renfe ha permitido recuperar el tráfico de cercanías alrededor de las 14.00 horas en las dos líneas que esta mañana sufrieron cortes parciales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos