Avilés Acción estrena los pases matinales con la sección 'Iguales & diferentes'

El vermú musical se celebró en el parque de Ferrera. /  O. ANTUÑA
El vermú musical se celebró en el parque de Ferrera. / O. ANTUÑA

Las proyecciones son en la Casa de Cultura y están enfocadas a los institutos, aunque abiertas al público en general

S. G. AVILÉS.

El parque de Ferrera acogió ayer las actividades de la segunda jornada del Avilés Acción Film Festival que tuvo como protagonista a la música de Voronya Balcan Trippers y de Dolfo Montes. Hoy, en cambio, el día comienza con una de las novedades de esta edición, los pases matinales.

Desde las once de la mañana se proyectarán en la Casa de Cultura los cortometrajes que concursan en la sección 'Iguales & Diferentes'. Esta actividad está enfocada al público juvenil y tiene como objetivo redundar en el trabajo colaborativo que se viene haciendo desde el festival con los centros educativos. Aunque la sesión se dirija a los estudiantes de los institutos, estará abierta a todo el público en general con entrada libre.

Los espectadores podrán ver hoy también las piezas que no entran en concurso y que se han agrupado en la sección 'Muestra Avilés Acción'. Además, para terminar este tercer día, a las 19 horas, se pasará el primer largometraje de la edición, 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta. Las entradas cuestan tres euros.