Avilés acogerá el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos

Campeonato nacional de Duatlón celebrado en Avilés. /MARIETA
Campeonato nacional de Duatlón celebrado en Avilés. / MARIETA

La prueba se celebrará en la ciudad los días 30 y 31 de marzo

LVA AVILÉS

Avilés acogerá, por sexto año consecutivo, el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos y relevos, que incluirá también el Duatlón Popular, en distancia Supersprint, y el TriDiver, para involucrar también a deportistas de menor edad. El 30 de marzo tendrá lugar el Campeonato de España contrarreloj por equipos en las categorías élite, escolar y open, tanto femenina como masculina, según fuentes municipales.

Los equipos estarán formados por un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis y la prueba tendrá como escenario de carrera el circuito por el casco antiguo de Avilés, en las calles San Francisco, Rivero, Galiana y el parque de Ferrera. El circuito de ciclismo será el habitual de los eventos de duatlón: el entorno de la zona portuaria, paseo de la ría, Centro Niemeyer y llegada a la Reserva Natural de Zeluán.

El 31 de marzo, en las mismas categorías, se disputará el Campeonato de España de duatlón por relevos. Los equipos estarán formados por tres deportistas y cada uno realizará un duatlón en la distancia Supersprint. La zona de relevo, igual que la meta y escenario principal de la competición, estará ubicada en la plaza de España.

Las inscripciones para la carrera están abiertas hasta el día 17 de marzo y se pueden realizar en la página web de la Federación Española de Triatlón.

 

Fotos

Vídeos