Las ayudas municipales covid se amplían a entidades mercantiles y de economía social
El Ayuntamiento aprueba la segunda convocatoria del año de unas subvenciones que pueden solicitarse desde hoy hasta el día 30
RUTH ARIAS
AVILÉS.
Martes, 14 de septiembre 2021, 00:42
La Junta municipal de gobierno aprobó ayer la segunda convocatoria de ayudas covid para autónomos de lo que va de año. Repartirá hasta 600.000 euros entre empresarios cuyos negocios hayan estado afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, y en esta ocasión con una novedad: los beneficiarios ya no estarán limitados a aquellos que son personas físicas titulares de negocios, sino que el espectro se amplía, tal y como había solicitado la Cámara de Comercio ayer mismo a través de LA VOZ, a «autónomos societarios vinculados entidades mercantiles o de economía social con domicilio social en Avilés, siendo el beneficiario de la ayuda el autónomo a título individual».
Publicidad
De esta manera crece el número de posibles beneficiarios, ya que hasta ahora, en las dos convocatorias que se habían realizado, se había excluido a todos aquellos negocios que se hubieran constituido a través de una sociedad, una fórmula que, de acuerdo a las impresiones de la Cámara, se viene utilizando cada vez con mayor frecuencia.
En lo que no varían los requisitos de la convocatoria es en las cuantías que se concederán a los empresarios, que oscilarán entre los cuatrocientos y los ochocientos euros en función del grado en que las restricciones implantadas hubiesen afectado al desarrollo del negocio. Así, aquellas actividades que se hubieran suspendido recibirán la mayor cuantía: ochocientos euros, mientras que aquellas que hubieran podido seguir abiertas, aunque sujetas a limitaciones, optarán a ayudas de seiscientos euros. Por último, aquellos negocios que se vieron afectados en menor grado podrán recibir una subvención de cuatrocientos euros.
Solicitudes desde hoy
Los empresarios podrán comenzar hoy mismo a realizar sus solicitudes, que deberán hacerse a través de la sede electrónica municipal. El plazo estará abierto hasta el 30 de este mes de septiembre. Aquellas personas que dispongan de firma electrónica reconocida podrán presentar directamente la solicitud a través de la sede electrónica o también a través de sus asesorías fiscales o gestorías contables, que deberán de tener en su poder el documento acreditativo de representación otorgada por la persona solicitante. Como en anteriores ocasiones, los solicitantes deberán encontrase al corriente de sus obligaciones tributarias.
1.034 beneficiarios
En la primera convocatoria de este año fueron 1.034 las ayudas que se concedieron, por un importe global de 585.400 euros, haciéndose efectivas a los pocos días de la aprobación de la relación de beneficiarios.
Publicidad
Respecto la ayudas al sector del taxi, que tiene su propia convocatoria, se ha resuelto favorablemente la práctica totalidad de las solicitudes presentadas ya que de las cien que había sobre la mesa, 96 cobrarán la ayuda de 400 euros en los próximos días por un total de 38.400 euros.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión