

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Avilés está inmerso en un proceso de actualización de las cámaras de videovigilancia que se utilizan para controlar las ... zonas del centro de la ciudad en las que el tráfico está restringido.
La renovación de los dispositivos se enmarca dentro del contrato plurianual de mantenimiento de la red semafórica y control de bolardos y los dispositivos ya se están colocando en varias zonas, aunque la previsión es que entren en funcionamiento en aproximadamente en el plazo de un mes.
Se trata de cámaras más modernas que las que ya hay instaladas en algunos puntos. Los nuevos dispositivos están diseñados para hacer una vigilancia de 360 grados, lo que mejorará el control de vehículos.
Además, otra novedad es que se colocarán sistemas de control por videovigilancia desde ahora también en la salida de aquellas calles que cuentan con bolardos para restringir el acceso a vehículos. Hasta ahora existían cámaras en muchas entradas de calles con estas características, pero no en las salidas de las mismas.
La instalación de estros nuevos dispositivos se contemplaba en el contrato plurianual de mantenimiento de la red semafórica y control de bolardos que el Ayuntamiento de Avilés adjudicó hace un año por más de 650.000 euros y que tiene una duración total de dos años, por lo que los dispositivos tenían que renovarse antes de que finalizase el presente ejercicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.