Avilés camina por la Cruz Roja

La Atlética Avilesina ha diseñado el recorrido y asistirá a los participantes durante la marcha. / OMAR ANTUÑA
La Atlética Avilesina ha diseñado el recorrido y asistirá a los participantes durante la marcha. / OMAR ANTUÑA

La Marcha Familiar de LA VOZ recorrerá el centro de la ciudad el domingo con fines solidarios

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La Marcha Familiar de LA VOZ sigue sumando adeptos entre la sociedad avilesina, que ha querido volcarse con los proyectos de la Cruz Roja a los que se destinará el dinero recaudado con la venta de dorsales. El evento se celebrará este domingo y para el mismo la Atlética Avilesina ha diseñado un recorrido por el centro de la ciudad de seis kilómetros de distancia.

Los jóvenes de la Atlética Avilesina ya tienen su dorsal y serán los encargados de asistir a los participantes durante la marcha, que pasará por el casco histórico, el parque de Ferrera o el paseo de la ría. Se trata de un circuido pensado para todos los públicos y niveles y que está adaptado para poder realizarlo con los más pequeños de la casa.

No es una prueba competitiva, s no solidaria, por lo que cada una de las personas inscritas podrá seguir el ritmo que ellos mismos marquen, de manera que todos logren terminarla. El objetivo es pasar una jornada de convivencia y recaudar los máximos fondos posibles que ayuden a desarrollar los proyectos de la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Las inscripciones se mantienen abiertas hasta este viernes. Los dorsales cuestan tres euros e incluyen avituallamiento. Se pueden adquirir en las oficias de LA VOZ (La Cámara, 47) o por internet a través de través de la página web sportmaniacs.com. También existe un 'dorsal 0' para aquellos que quieran colaborar pero no puedan participar en la marcha. En este caso, se debe realizar el donativo que se crea considere a través de la cuenta de CaixaBank 2100 8683 40 0200010383 indicando en el concepto 'Marcha Avilés'.

A quienes se inscriban en las instalaciones de la redacción de LA VOZ se les entregará el dorsal en el mismo momento de la inscripción, mientras que los dorsales de los participantes que se apuntaron vía online se entregarán el día antes de la prueba, es decir, el sábado, en el Centro Comercial El Atrio.