Borrar

Avilés cederá policías locales a Corvera por la escasez de su plantilla

S. G.

Viernes, 15 de junio 2018, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Corvera se encuentra bajo mínimos. Los últimos procesos de contratación en varios concejos asturianos han propiciado que cuatro agentes del concejo hayan obtenido plaza en otros ayuntamientos. Esto ha provocado una situación de desajuste en la plantilla corverana, que de tener veinte efectivos se queda con quince ya que otro agente se encuentra destinado a otras tareas. Ante esta situación el equipo de gobierno del PSOE ha optado por buscar soluciones que pasarían por la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Avilés para compartir efectivos.

Este acuerdo permitirá que agentes avilesinos fuera de servicio puedan realizar horas extras, si lo desean, en Corvera. El convenio con Avilés aún no se ha materializado ya que está pendiente de la última revisión de los técnicos municipales que han tenido que corregir algunos flecos. En el Ayuntamiento de Avilés recibieron la petición con buenos ojos y en el marco de «una colaboración mutua entre Consistorios de la misma comarca», matizó ayer Raúl Marquínez, concejal de Recursos Humanos.

La ayuda extra de los agentes se materializará en situaciones puntuales. «Se ha acordado que puedan prestar sus servicios para cubrir vacaciones o bien con eventos como la fiesta de San Juan o las de septiembre», explicó Marquínez.

Tendrá validez en principio hasta el 30 de septiembre, de manera que abarcará todo el verano, época en la que las vacaciones agravan la situación de la Policía Local corverana. «No es una fecha fija ya que si en Corvera siguieran precisando la colaboración se podría prorrogar», indicó el concejal avilesino, que también añadió que «no se trata de un convenio bidireccional, sino que será solo para que los agentes de Avilés ayuden en Corvera. En nuestro caso, con nuestra plantilla, tenemos suficiente para cubrir nuestras necesidades, lo que no quiere decir que no se siga estudiando su ampliación en el futuro».

Esta situación fue denunciada ayer por Somos Corvera, que la rechaza de pleno, después de ser presentada en la pertinente comisión informativa. «Era algo que se veía venir, llevamos tiempo diciendo que la situación de la plantilla, que cuenta también con agentes a punto de jubilarse, podría quedar en jaque con los traslados. Ahora nos encontramos con el problema y se están buscando alternativas sin sentido», denunció su portavoz, Rogelio Crespo.

«Antes de tomar esta decisión hablamos con los agentes. Les propusimos hacer su jornada y horas extras, todo remunerado como debe de ser», explicó el alcalde Iván Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios