Avilés celebra el Día de los Museos con visitas gratis en La Ferrería y La Carriona

El Museo de Historia Urbana y el Centro de Interpretación del cementerio abren sus puertas el jueves, el viernes y sábado

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

El próximo sábado 18 es el Día Internacional de los Museos y el Ayuntamiento de Avilés se suma un año más a las celebraciones abriendo al público las puertas del Museo de la Historia Urbana y el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona (CICLAC). El lema de este año es 'Los museos como ejes: el futuro de la tradición', «y se plantea como un refuerzo del impacto de estos centros de divulgación dentro de los lugares que los acogen y como un puente intercultural».

Lo que ha hecho la Concejalía de Cultura es organizar una serie de visitas guiadas y gratuitas a ambos museos, «uno transmite la evolución histórica de Avilés y el otro es un ejemplo singular y reconocido del arte de temática funeraria», señalan desde el propio Ayuntamiento.

Además, la ocasión coincide con la celebración del sexto aniversario de la inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés, que desde Cultura promocionan como «una puerta de entrada y salida para el visitante hacia una de las ciudades con un pasado y mejor conservado.

El Museo de Historia Urbana de Avilés abrirá sus puertas el jueves 16 y el viernes 17 a las doce del mediodía, mientras que el Centro de Interpretación de La Carriona se podrá visitar el propio sábado 18, también a las 12 horas. Las actividades tendrán libre acceso hasta completar aforo, que será de veinticinco personas. Las inscripciones se pueden hacer en los dos recintos, en el correo museodeavilés@aviles.es o a través del los teléfonos 985 565 512 y 985 541 939.

El Día Internacional de los Museos nació en 1977 como una propuesta del Consejo Internacional de Museos con el objetivo de visibilizar su actividad como ejes fundamentales dentro de la vida cultural de las ciudades. Con más de cuarenta años de celebraciones ininterrumpidas, ya son más de 37.000 museos de 158 países los que se suman a la iniciativa año tras año.

Temas

Avilés