Avilés declara un día de luto y convoca una concentración mañana en la plaza de España

La alcaldesa se ha reunido esta tarde con los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Avilés. /LVA
La alcaldesa se ha reunido esta tarde con los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Avilés. / LVA

También el Gobierno regional ha decretado que las banderas ondeen a media asta

A. S. AVILÉS

Tras conocer la triste noticia del trágico accidente ocurrido en Avilés, en el cual han fallecido cinco personas y han resultado heridas quince personas más que viajaban en el autobús accidentado en la salida a la autopista AI-81, la alcaldesa y su corporación municipal, se han reunido de urgencia esta tarde para «trasladar a las familias de los fallecidos su más sentido pésame y su afecto y solidaridad ante esta dolorosa pérdida, así como una pronta recuperación de los heridos».

Al mismo tiempo y por dicho motivo, se ha declarado luto oficial desde las 24 horas del día de hoy, 3 de septiembre, hasta las 24 horas de mañana día 4 de septiembre, en el que la bandera de Avilés ondeará a media asta en todos los edificios municipales, quedando suspendidos igualmente todos los actos oficiales.

Asimismo, se convoca a la ciudadanía avilesina a una concentración silenciosa en señal de luto por las personas fallecidas en el accidente, que se celebrará a las 12 horas en la plaza de España.

La alcaldesa y la corporación municipal quieren expresar igualmente su «agradecimiento a todos los servicios de emergencias policiales y sanitarias por su profesionalidad en la actuación y por su generosa respuesta ante este accidente».

También el Gobierno del Principado ha declarado una jornada de luto oficial en señal de duelo por el accidente. A través de un comunicado, el Principado quiere trasladado «su pesar y su solidaridad» a las familias de los fallecidos y a los heridos, al tiempo que se pone a su disposición para colaborar en todo aquello que consideren necesario, ha informado el Gobierno asturiano en un comunicado.

Durante la jornada de luto, que comenzará la próxima medianoche, las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios oficiales.