Avilés ensayará la peatonalización de la plaza y calle de Pedro Menéndez en el 'Día sin coches'

La zona marcada con línea naranja y sombreada en gris, que corresponde a la plaza y calle de Pedro Menéndez, quedará totalmente cerrada al tráfico. Las flechas en rojo marcan las zonas en las que se modifica la circulación, y las verdes, las que se mantiene. /AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
La zona marcada con línea naranja y sombreada en gris, que corresponde a la plaza y calle de Pedro Menéndez, quedará totalmente cerrada al tráfico. Las flechas en rojo marcan las zonas en las que se modifica la circulación, y las verdes, las que se mantiene. / AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Las restricciones de tráfico el próximo domingo modifican la circulación en el entorno del parque de El Muelle

LA VOZ DE AVILÉSAVILÉS

Con motivo de la celebración del 'Día sin Coches', el próximo domingo 22 de septiembre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Avilés ensayará la peatonalización de la plaza y calle de Pedro Menéndez, una de las viejas aspiraciones de la ciudad para unir a pie el centro histórico y el barrio marinero de Sabugo. El estacionamiento y circulación de vehículos quedará restringida en la forma y calles que se citan a continuación:

Quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos en la calle y plaza de Pedro Menéndez y en la calle Emile Robin, entre las 8:00 y las 18:30 horas, ya que durante este tramo horario tendrán consideración de zona peatonal. Sólo se permitirá el acceso a vehículos debidamente autorizados, pero en todo caso el peatón tendrá prioridad de tránsito sobre todo tipo de vehículos.

Los usuarios del garaje de vehículos situado en la calle Emile Robin y los vehículos autorizados para circular por zonas adyacentes hacia esta calle, lo harán en sentido contrario al habitual, es decir, hacia la calle del Muelle en vez de en dirección a la plaza de Pedro Menéndez.

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle La Muralla en el tramo comprendido entre la salida de la plaza de los Hermanos Orbón y la plaza de Pedro Menéndez, entre las 8:00 y las 18:30 horas. En este tramo se ubicará la parada de taxis suprimida en la plaza de Pedro Menéndez.

El acceso de vehículos autorizados a las calles Rui Pérez y plaza de los Hermanos Orbón se realizará por la calle La Florida. El acceso a la calle La Florida se hará desde la plaza de la Merced. La salida desde las calles Rui Pérez, La Florida y la plaza de los Hermanos Orbón, se hará por la calle La Cámara en dirección a la Plaza de la Merced.

El acceso a la calle Carreño Miranda, en el tramo comprendido entre los inmuebles 1 y 7, y a la calle Bances Candamo, se llevará a cabo desde la calle González Abarca. La salida se realizará por la plaza Carbayo en dirección a la calle Marcos del Torniello.

El acceso a la calle Carreño Miranda, en el tramo comprendido entre los inmuebles 8 y 11, y a la calle La Estación, se realizará por la avenida de Los Telares. La salida se llevará a cabo por la calle Carreño Miranda en dirección a la calle Emile Robin.