En Avilés se enseña español

Los miembros del primer grupo, ayer en un intercambio de idiomas. / OMAR ANTUÑA
Los miembros del primer grupo, ayer en un intercambio de idiomas. / OMAR ANTUÑA

El hotel Palacio de Avilés organiza el primer curso de español con turistas escoceses

ALEJANDRO L. JAMBRINA AVILÉS.

Si a lo largo de la semana se encuentran a un grupo de escoceses por Avilés, no lo duden y denles conversación, ellos tienen «muchas ganas de conocer a la gente local». El hotel NH Palacio de Avilés organizó ayer su primer curso de conversación en español con un grupo de diez escoceses que llegaron el pasado domingo a la ciudad. La actividad la organizan junto a la empresa turística escocesa The Pack Language Experience y juntos han creado un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana. Christine Dienan y Shaila McCombie son dos amigas de Moffat, un pueblo a cuarenta kilómetros de la frontera inglesa. «Esta es la primera vez que estamos en Avilés y nos ha parecido preciosa la ciudad y encantadora toda la gente», reconocen justo antes de empezar la clase de conversación.

La mayoría del grupo son hombres y mujeres de mediana edad con un nivel de español bastante bueno, «porque muchos vamos a clases particulares en nuestras ciudades y este viaje es una nueva oportunidad para ponerlo en práctica», comenta Dienan. Esta profesora jubilada adelantó su viaje y llegó a España a principios de mes para visitar a unos amigos de Valencia y acudir como público al torneo Mutua Madrid Open de tenis que se celebró en Madrid a lo largo de la semana pasada.

Este viaje idiomático, impulsado directamente por la dueña del palacio de Ferrera, podría ser el preludio del ambicioso proyecto iniciado por el Ayuntamiento para convertir Avilés en destino de turismo idiomático durante los próximos años.

Las clases de conversación en español, que son coordinadas por dos profesores españoles, tan solo son el primero de los eventos programados para la semana. «El miércoles, a las 21.30 horas, tenemos un 'showcooking' fusión de comida japonesa y asturiana, en el que participará nuestro chef con nuestros visitantes escoceses», explica la subdirectora del hotel, Sonia González. También están planificadas varias visitas a puntos claves de la región, como Gijón, Oviedo o el recorrido por le casco histórico de Avilés.

Si todo marcha bien, el objetivo del Palacio Ferrera es dar continuidad a esta iniciativa y repetir estos viajes idiomáticos en ocasiones futuras. «Creemos que es una buena oportunidad para atraer turismo y ofrecer un aprendizaje que se sume a la experiencia de conocer el lugar», indican desde la gerencia.

Temas

Avilés