Avilés estrena festival de rock en marzo, 'Avilés Rock in Town'

Avilés estrena festival de rock en marzo, 'Avilés Rock in Town'

Nikki Hill, Ilegales, Igor Pascual y Levi Parham, entre otros, conforman el cartel de un certamen que se celebrará del 22 al 24 de marzo

C. DEL RÍO

Ni los festivales se organizan solo en verano ni la música rock se circunscribe a los bares. No será así, al menos, en marzo cuando Avilés estrene 'Avilés Rock in Town', un festival musical «abierto» que, del 22 al 24 de marzo, incluirá las actuaciones de Burning, Nikki Hill, Ilegales, Igor Pascual, Tarque y Levi Parham, entre otros, además de exposiciones y concentraciones paralelas en distintos escenarios de la ciudad. Yolanda Alonso, concejala de Cultura, ha presentado hoy un certamen organizado por la promotora Metrópoli cuya cabeza visible, Marino González, ha alabado la «continuidad» que caracteriza la línea de programación musical de la ciudad y el «gran trabajo» por crear una «marca» propia.

Avilés Rock in Town tendrá su prólogo el 8 de marzo, con la inauguración en el Palacio de Valdecarzana de una exposición sobre David Bowie. El concierto inaugural correrá a cargo de Levi Parham & Them Tulsa Boys, el viernes 22 de marzo, a las nueve de la noche, en la Factoría Cultural. El precio de la entrada es de diez euros en venta anticipada y doce, en taquilla. Seguidamente, en la carpa que se instalará en la Pista de la Exposición, con capacidad para más de tres mil personas, actuarán Deltonos y Burning. Un concierto con entrada gratuita. El testigo lo recogerán los bares que habitualmente programan conciertos los viernes y los sábados que, en esta ocasión, retrasarán su comienzo hasta la una o, incluso, una y media de la madrugada.

El sábado 23 habrá un vermú musical en la Antigua Pescadería, de 13 a 16 horas, amenizado por Nat Simons, The Nap y Sex Museum. Por la tarde-noche tendrá lugar un concierto de pago (35 euros + gastos de gestión, venta anticipada) en la carpa de La Exposición en el que actuarán Winchester, Igor Pascual, Ana Popovic, Nikki Hill, Ilegales y Tarque.

'Avilés Rock in Town' se despedirá el domingo 24 en la Antigua Pescadería con los conciertos, también de 13 a 16 horas, de Trashtornados, The Soul Jackets y Kim Lenz, una concentración de Harley Davidson y un desfile de moda pin-up.

Este «fin de semana de guitarreo constante», como lo definió Marino González, vendrá precedido de la Semana Cultural del Conservatorio Julián Orbón, que se desarrollará a partir del lunes 18.

Temas

Avilés
 

Fotos

Vídeos