Borrar
El promotor Marino González, la concejala Yolanda Alonso y el colaborador Fran Duarte. MARIETA
Avilés estrena festival de rock con Nikki Hill, Burning e Ilegales

Avilés estrena festival de rock con Nikki Hill, Burning e Ilegales

'Rock in Town' se celebrará del 22 al 24 de marzo en distintos escenarios con Tarque, Sex Museum y Deltonos también en cartel

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Miércoles, 23 de enero 2019, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desestacionalizar los festivales de música y apostar por el rock. Son los dos objetivos principales de 'Avilés Rock in Town', tres días de música «abierta» del 22 al 24 de marzo en diversos escenarios de la ciudad y con la complicidad de los bares que todos los fines de semana programan conciertos. Grupos como Burning, Ilegales y cantantes como Tarque (líder de MClan), Nikki Hill, Levi Parham e Igor Paskual forman parte de un cartel con más de quince artistas y diez actividades paralelas, entre las que se encuentra una exposición de vehículos retro en la pista de la Exposición, donde se instalará una carpa con capacidad para más de tres mil personas.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura, reconoció ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento, que «nos apetecía una festival en primavera» y que tendrá lugar, además, en «una semana muy musical, puesto que el conservatorio también celebrará su semana cultural». Marino González, director de la promotora Metrópoli, alabó la «continuidad» que caracteriza la línea de programación musical de la ciudad y el «gran trabajo» por crear una «marca» propia.

Avilés Rock in Town tendrá su prólogo el 8 de marzo con la inauguración, en el Palacio de Valdecarzana, de una exposición sobre David Bowie. El primer concierto tardará alguna semanas en llegar, será el viernes 22 de marzo, a las nueve de la noche, en la Factoría Cultural, a cargo de Levi Parham & Them Tulsa Boys. El precio de la entrada es de diez euros en venta anticipada y de doce, en taquilla. Seguidamente, en la carpa que se instalará en la pista de La Exposición, con capacidad para más de tres mil personas, actuarán Deltonos y Burning. Un concierto con entrada gratuita. El testigo lo recogerán los bares que habitualmente programan conciertos los viernes y los sábados que, en esta ocasión, retrasarán su comienzo hasta la una o, incluso, una y media de la madrugada.

El sábado 23 habrá un vermú musical en la Antigua Pescadería, de 13 a 16 horas, amenizado por Nat Simons, The Nap y Sex Museum. Por la tarde-noche tendrá lugar un concierto de pago (35 euros + gastos de gestión, venta anticipada) en la carpa de La Exposición en el que actuarán Winchester, Igor Paskual, Ana Popovic, Nikki Hill, Ilegales y Tarque.

El «fin de semana de guitarreo constante» de Avilés Rock in Town se despedirá el domingo 24 en la Antigua Pescadería con los conciertos, también de 13 a 16 horas, de Trashtornados, The Soul Jackets y Kim Lenz, una concentración de Harley Davidson y un desfile de moda pin-up.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios