El PP de Avilés exige al Principado que la Escuela del Deporte no sea «un contenedor sin contenido»

El PP de Avilés exige al Principado que la Escuela del Deporte no sea «un contenedor sin contenido»
Pedro de Rueda, Carlos de la Torre y Ana Bretón esta mediodía en la sede del PP MARIETA

Los populares llevarán la cuestión a los plenos del Ayuntamiento de Avilés y de la Junta General para que «los grupos políticos se posicionen» sobre este asunto

E. FANJULAVILÉS

El PP de Avilés afirma estar harto de que se aplique en la ciudad «la política de contenedores sin contenidos» y advierte al Principado que apoyarán la anunciada reubicación del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) del Deporte de la ciudad en las instalaciones del colegio público Virgen de las Mareas «siempre que el proyecto reúna las óptimas condiciones para la realización de unos estudios de estas características y ofrezca la amplitud necesaria para garantizar la incorporación de nuevas titulaciones». Así lo ha manifestado el presidente de los populares avilesinos, Pedro de Rueda, este mediodía en la sede del partido en Avilés.

De Rueda llevará a la Junta General el viernes, 22 de junio, una interpelación sobre este asunto para instar al gobierno a autonómico a que además de dotar de las infraestructuras necesarias a la Escuela del Deporte, se aumente el catálogo de titulaciones de enseñanzas deportivas del régimen especial y se implanten en un plazo máximo de tres años las titulaciones del ciclo de grado medio de actividad física en medio natural y el ciclo superior de acondicionamiento físico. «Disponer de una Escuela del Deporte en Avilés es una oportunidad muy buena ya que hay más demanda que oferta de este tipo de titulaciones, por eso queremos que se apueste por una vez por su implantación y desarrollo óptimo».

En este sentido, Pedro de Rueda puso como ejemplo los centros de formación del deporte que existen en otras comunidades autónomas como País Vasco o Cataluña, que imparten las 33 titulaciones deportivas existentes y «disponen con unas instalaciones adecuadas ala formación que imparten y que cuentan con una gran demanda».

Sobre este mismo asunto, el grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Avilés va ha presentar una moción en el pleno municipal del jueves 21 en Avilés para que los demás grupos del Ayuntamiento se posicionen en este asunto«, declaró el portavoz del PP avilesino, Carlos de la Torre. »Somos la tercera ciudad más importante de Asturias, no tenemos Universidad pero si dos centros de Educación superior que están completamente desaprovechados que son la Escuela Superior de Arte y la del Deporte«, añadió además.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos