La festividad de Todos los Santos llenará hoy los cementerios

Concierto de la Banda de Música de Avilés. /  OMAR ANTUÑA
Concierto de la Banda de Música de Avilés. / OMAR ANTUÑA

La misa en el de La Carriona se oficiará a las 12.15 horas y la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial para facilitar los accesos

S. G. AVILÉS.

Todas las parroquias de la comarca celebrarán oficios religiosos a lo largo del día hoy con motivo con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los párrocos recorrerán todas las iglesias para oficiar sus misas especiales, aunque tradicionalmente es la celebrada en el cementerio de La Carriona la más multitudinaria.

El Ayuntamiento a su vez mantuvo ayer las actividades con motivo del aniversario del CICLAC. Así, por La Carriona pasó la Banda de Música de Avilés que interpretó temas de bandas sonoras de películas. En cuanto a la misa de hoy en ese cementerio, este año se llevará a cabo a las 12.15 horas.

La gran afluencia de personas coincidiendo con ese horario ha hecho que la Policía Local diseñe un dispositivo especial para facilitar los accesos. Estará formado por doce agentes distribuidos en cuatro en La Carriona, dos en la glorieta de Buenavista, dos en el cementerio de San Cristóbal y dos en el cementerio de Valliniello.

Los agentes recomiendan que se llegue con tiempo, procurar dejar el coche estacionado en lugares más fluidos de tráfico, y utiliza transporte público o los desplazamientos a pie.