Borrar

Avilés habilitará un espacio específico para que los perros puedan estar sueltos

El Ayuntamiento promete designar antes de fin de año una parcela fuera de los parques que existen en la actualidad

R. D.

AVILÉS.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Avilés habilitará un espacio en el que perros de razas domésticas de compañía, y que no sean no potencialmente peligrosos, podrán permanecer sueltos, según ha explicado hoy el concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel García Balbuena. «Estamos buscando un lugar adecuado que señalizaremos específicamente en el que los perros puedan estar sueltos bajo control de sus propietarios y sin ocasionar molestias ni riesgos para otras personas», ha indicado el edil.

Balbuena ha reconocido que de «dada la configuración de la ciudad, no es fácil encontrar este espacio», pero se ha comprometido a ofrecer una alternativa a los propietarios de mascotas de la ciudad antes de final de año.

Descartó que esta parcela se vaya a ubicar dentro de alguno de los parques de la ciudad puesto que por considerar que la existencia de perros sueltos es incompatible con los usos habituales de esos espacios en los que existen zonas de estancia, de práctica deportiva y de juegos infantiles y para mayores.

La ordenanza municipal que regula la tenencia de animales indica que todos los perros deben estar identificados con el microchip subcutáneo y el pasaporte animal. Obliga a que todos vayan atados con una correa de longitud máxima de dos metros y establece que los perros sólo podrán circular por las zonas de paseos de los parques evitando que causen molestias a las personas.

La Policía Local inició este fin de semana una campaña informativa dirigida a propietarios de perros sobre las condiciones de uso de parques y zonas verdes recogidas en la Ordenanza Municipal. En lo que va de año, la Policía Local ha denunciado a doce propietarios de perros por no recoger sus deposiciones y a 71 propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas por incumplir alguna de las normas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios