Trasladan al hospital de La Paz al herido en el incendio de una vivienda en Avilés

Los bomberos en el interior de la vivienda. /SEPA
Los bomberos en el interior de la vivienda. / SEPA

El fuego calcinó la habitación en la que dormía el herido, que sufre quemaduras de consideración de cintura para arriba

EL COMERCIOGijón

Un hombre de 36 años ha resultado herido por quemaduras en el incendio registrado a primera hora de esta mañana en una vivienda de Avilés, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El incendio sorprendió al hombre durmiendo y sufre quemaduras de consideración de cintura para arriba.

El herido fue atendido por el equipo médico de una UVI-móvil, que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó con pronóstico reservado. A mediodía se decidió el traslado del herido al hospital de La Paz, especializado en quemados.

El incendio, del que se dio aviso a las 6.40 horas de este miércoles, se registró en una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de nueve alturas, ubicado en el número 29 de la Avenida de la Constitución de Avilés.

Las llamas calcinaron una habitación de la vivienda, que resultó afectada por el humo en su totalidad.

Los bomberos del SEPA, que dieron el fuego por extinguido a las 7.21 horas, instalaron una línea de agua por el interior del inmueble y tuvieron que trabajar con los equipos de respiración autónoma. También retiraron parte de un falso techo y revisaron el lugar con la cámara de imágenes térmicas.

En las tareas de extinción participaron nueve efectivos de Bomberos del SEPA que trasladaron al lugar tres autobombas, un vehículo de altura y uno de mando.