Avilés se moviliza mañana contra la LGBTfobia

A. L. JAMBRINA AVILÉS.

Reivindicar la igualdad y visibilizar la opresión que sufre el colectivo LGTBI. Este es el objetivo de una concentración organizada para mañana frente al Ayuntamiento de Avilés con motivo del Día Mundial contra la LGTBfobia. La movilización, que tendrá lugar a las 19 horas, está organizada por el propio Ayuntamiento y la asociación Diversidad Kaleide, una agrupación creada en 2018 por varios jóvenes de la comarca que busca facilitar ayuda, comprensión y cuidados a todas aquellas personas pertenecientes al colectivos que sufran algún tipo de discriminación, tanto en ámbitos privados como públicos.

La alcaldesa, Mariví Monteserín y la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, acudirán al acto en el que se leerá un manifiesto. Otro de los objetivos que persigue esta movilización es la petición de mejoras y avances de las leyes «que en los últimos tiempos se han visto amenazados» como el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.

En el año 2018 se produjeron un total de 629 agresiones hacia el colectivo LGTBI en España, sin contar las ocurridas en los ámbitos escolares y laborales.