Somos Avilés pide que se aclare «la gestión irregular de una denuncia a un bar por ruido»

E. FANJUL AVILÉS.

Somos Avilés pide al Ayuntamiento de la ciudad que «se aclare y depuren responsabilidades por la negativa de la Policía Local a admitir la denuncia de un vecino contra un local de copas de Sabugo cerrado por vulnerar la normativa de ruidos y que reabrió tras romper el precinto municipal».

Según la formación morada, existen «significativas irregularidades en el proceso que deben ser explicadas». Desde Somos Avilés se asegura que el día 17 de agosto un vecino acudió a la Policía Local para denunciar que el dueño del local había roto el precinto y «el agente que le atendió le dijo que no podía interponer la denuncia ya que un superior le informa de que el bar dispone de autorización para la actividad ya que existe un nuevo decreto que levanta el anterior. Así que, tras la negativa, el vecino decide acudir a la Policía Nacional y denuncia allí».

Somos Avilés informó que ayer «hemos tenido acceso al expediente informativo. En el documento no aparece ningún decreto que contradiga la orden de suspensión de la actividad, por lo que consideramos que la información ofrecida a ese ciudadano es falsa». Somos Avilés asegura que «el ciudadano notifica el 21 de agosto a la alcaldesa, Mariví Monteserín, los hechos y le solicita que intervenga».

Según el relato de los hechos que se ofrece desde Somos, «tras esto, no hay ninguna intervención por parte de la Policía ni se emite decreto alguno desde el equipo de gobierno ni se responde al ciudadano afectado y el bar continúa abierto durante todo este tiempo. El día 3 de septiembre Somos Avilés pide acceso al expediente y el día 7 la Policía vuelve a precintar el local».

Ahora, Somos asegura que el caso está en manos del «Juzgado de Instrucción número 2 de Avilés que ya ha solicitado el expediente municipal sobre el bar». Por su parte, el grupo municipal de Somos trasladará el asunto al próximo pleno «para que se aclare el caso», aseguran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos