Avilés quiere que el Ministerio de Ciencia forme parte del plan de la Isla de la Innovación
«Es una de las patas fundamentales para el éxito de este proyecto», defiende el concejal de Desarrollo Económico
El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, participó ayer en la reunión del consejo rector de la Red Innpulso en el que ... la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció que la partida para la contratación de agentes de innovación en las ciudades que forman parte de esta red, en cuyo órgano de dirección está Avilés, será este año de cinco millones. El edil socialista puso en valor, tras la reunión, la apuesta del Gobierno central por la investigación y la innovación, y expresó el interés de Avilés porque el Ministerio forme parte del desarrollo de la ampliación del Parque Científico y Tecnológico Isla de la Innovación en los terrenos que unen las antiguas baterías de cok y el Centro Niemeyer.
«La mayor parte de ese suelo es propiedad del Estado, del grupo Sepides, y creemos que el Ministerio de Ciencia e Innovación es una de las patas fundamentales para el éxito de ese proyecto de futuro que tiene que dar a Avilés capacidad de tener más centros de innovación e investigación y, sobre todo, empresas y empleos que garanticen el futuro», dijo.
Sobre la reunión de ayer de la Red Impulso en el Ministerio de Ciencia, también aseguró que en ella la ministra demostró con datos la importancia de la innovación en los últimos años en las políticas del Gobierno. Así, según dijo, uno de cada cinco nuevos empleos que se generan en España es en el sector de la ciencia y la innovación, siendo así el que más crece. Y si se analiza de seis años hasta ahora, de cada cien empleos en el sector que había entonces hay ahora mismo 150. «Da cuenta de la magnitud y la transformación de los sectores productivos en España», señaló Campa.
Añadió que «a eso queremos seguir contribuyendo en Avilés. Ya hemos crecido mucho en los últimos años pasando de dos a nueve centros de innovación, pero también participamos en la Red Innpulso con iniciativas de innovación urbana, como el Palacio de Maqua, y en los grupos de trabajo».
Insistió el edil de Desarrollo Económico en que «queremos que los nuevos proyectos que tenemos en la ciudad sigan sirviendo para impulsar nuestra presencia en la Red y aprovechar para que el Estado tenga presencia en esos nuevos proyectos», refiriéndose de nuevo a la ampliación del parque tecnológico y el interés porque el Ministerio de Ciencia e Innovación se incorpore al proyecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión