Aviles revisará el estado de todas las farolas de la ciudad

Aviles revisará el estado de todas las farolas de la ciudad
Farola caída sobre la calle de La Cámara el pasado mes de marzo. / LVA

El análisis de Sabugo, la calle de La Cámara y adyacentes no ha desvelado ninguna incidencia en la situación de las luminarias

FERNANDO DEL BUSTOAVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés revisará el estado de todas las farolas de la ciudad. Así lo anunció en el pleno municipal del pasado jueves el concejal de Mantenimiento, Miguel Ángel García Balbuena, a preguntas de la concejala del Partido Popular Ana Bretón. En concreto, la edil popular se interesó la revisión anunciada por el gobierno después de que en marzo cayese una farola en la calle de La Cámara después de una fuerte ráfaga de viento. Cuando fue retirada, se apreció óxido en la estructura.

Recientemente, se registró otro accidente similar en la calle doctor Severo Ochoa. En su respuesta, el concejal de Mantenimiento explicó que, tras el incidente de marzo, se revisaron todas las farolas de la calle de La Cámara y adyacentes sin detectarse ninguna anomalía.

De igual manera la actividad preventiva se trasladó al barrio de Sabugo, donde la mayor parte de las luminarias se instalaron cuando la farola accidentada. De esta manera se quería descartar cualquier fallo en la cadena de producción, si bien el tiempo transcurrido desde su instalación provocaba que el fabricante ya no tuviese ningún tipo de responsabilidad.

Esta evaluación tampoco encontró ninguna deficiencia que hiciese peligrar la integridad de las farolas. Ahora, tras el nuevo accidente, Balbuena anunció la decisión de extender las revisiones a toda la ciudad de manera preventiva.

La fiestas de la ciudad también fueron objeto de preguntas en el pasado pleno municipal. La concejala del Partido Popular Reyes Fernández Hurlé preguntó por la ausencia de las atracciones en las fiestas de San Agustín.

La concejala de Festejos, Ana Hevia, recordó que el Ayuntamiento había diseñado un ferial con las indicaciones de los feriantes, presentándose siete ofertas a las diez plazas del recinto. De ellas, sólo una cumplía las bases, por lo que no se concedió ninguna parcela.

«Somos los que más queremos que haya atracciones, pero cumplir las normas de seguridad es prioritario», aseguró Ana Hevia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos