Los vecinos eligen mejorar el parque de El Pozón y un ascensor en La Luz

Consejo de participación celebrado ayer en El Arbolón. /  O. ANTUÑA
Consejo de participación celebrado ayer en El Arbolón. / O. ANTUÑA

El consejo de participación de la zona 1 de Avilés también apoya el elevador en el Ayuntamiento como obra de ciudad

A. S. AVILÉS.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, presidió ayer la reunión del Consejo de Participación de zona uno (La Luz, Llaranes, El Pozón, Villalegre). En la reunión se trataron las aportaciones a los presupuestos participativos de 2019. En este sentido, los colectivos participantes apoyaron entre las obras que pasaron el proceso de selección de los técnicos municipales el ascensor del Ayuntamiento en el apartado de inversiones de ciudad.

Además, en lo que se refiere a las decisiones que tienen que ver con los barrios incluidos en la zona 1 de Avilés, se apoyó la rehabilitación del parque de El Pozón y dotar de ascensor al centro sociocultural de La Luz.

Los consejos de participación ciudadana iniciaron la pasada semana las reuniones para elegir los proyectos que finalmente serán incluidos en el presupuesto municipal para el próximo año. Sobre la mesa dos actuaciones seleccionadas como proyectos de ciudad, la instalación de un semáforo en el cruce de La Plata con San Cristóbal y Miranda, y la de un ascensor en la Casa Consistorial. Esta última fue la seleccionada tanto en la reunión de ayer como la celebrada la semana pasada en el consejo de la zona dos. Entre sus prioridades también se encuentra la mejora de la seguridad vial en la senda del río Magdalena en el paso sobre la carretera ya cerca de Corvera.

Los debates en los consejos que se reunirán en lo que queda de este mes permitirán concretar las propuestas a incluir en las cuentas del próximo año. Inicialmente se presentaron 63, algunas directamente por las entidades que forman parte de estos órganos de participación ciudadana y otras por vecinos de Avilés a título individual o por varias personas juntas. Finalmente han sido seleccionadas dieciséis sobre las que ahora se adoptará la decisión de cuáles son las prioritarias.

Las excluidas en este proceso son aquellas que son competencia de otras administraciones, algunas que ya están en marcha o proyectadas dentro de los trabajos habituales de mantenimiento de la ciudad o incluso de los actuales presupuestos como la construcción de parques caninos, por ejemplo.

 

Fotos

Vídeos