Avilés vibra con Love of Lesbian

Los catalanes Love of Lesbian derrocharon energía y convencieron al público. / FOTOS: OMAR ANTUÑA
Los catalanes Love of Lesbian derrocharon energía y convencieron al público. / FOTOS: OMAR ANTUÑA

El cántabro Ángel Stanich fue el encargado de abrir una noche dedicada al sonido 'indie' que da el pistoletazo de salida a la semana grande avilesina | El festival Las Músicas atrae a miles de personas al Centro Niemeyer

ÁLVARO F. SÁNCHEZ / R. A.AVILÉS.

Las bandas Love of Lesbian, Mucho y Ángel Stanich lograron ayer atraer a varios miles de personas al Centro Niemeyer para disfrutar de sus sonidos 'indie' en la tercera edición del festival Las Músicas, un evento que se consolida como la principal cita musical para el público joven en las fiestas de San Agustín y que tiene como escenario la enorme plaza del complejo cultural, que logró mediarse.

Los barceloneses Love of Lesbian, cabeza de cartel, concitaron al mayor número de asistentes a las once de la noche e hicieron vibrar a un público de treintañeros y cuarentañeros que, en muchos casos, acudieron incluso con sus hijos. Antes de eso el 'ermitaño del rock', Ángel Stanich, se había encargado de calentar el ambiente con su peculiar sonido y sentido del humor. Encandiló a los asistentes con las letras de sus últimos temas, la mayor parte de ellos pertenecientes a su último trabajo discográfico, 'Antigua y Barbuda', antes de irse sin los tradicionales bises pero dejando un buen sabor de boca.

Stanich abandonó el escenario a las diez y cuarto de la noche, tras hora y cuarto de actuación y antes de marcharse a toda prisa en furgoneta rumbo a Madrid, donde debía coger un vuelo para actuar mañana en Tenerife. «Me hubiera encantado quedarme en Avilés, pero no puedo por culpa de mi manager», bromeó. Entre su público se encontraban la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, el consejero de Salud, Pablo Fernández, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que acudieron al arranque de Las Músicas, donde visitaron el puesto del Comité Antisida.

El público no cesó de acceder a la plaza del Niemeyer a medida que avanzaban las primeras horas, preparándose para el plato fuerte, Love of Lesbian, uno de los grupos más populares del pop-rock independiente nacional. Tras ellos, el encargado de cerrar Las Músicas fue Mucho, último proyecto del multinstrumentista catalán Martí Perarnau IV, cuya actuación estaba prevista para la una de la madrugada.

Temas

Avilés