Avilés se vuelca con los perros del albergue de Oviedo

«No nos esperábamos esto para nada, se nos ha ido de las manos», comentaba una de las voluntarias en un vídeo que está corriendo como la pólvora por los móviles de toda la región

JOSÉ LUIS RUIZ

Una recogida de mantas y otros útiles contra el frío para los animales del albergue de Oviedo ha tenido tal éxito que se ha tenido que suspender. Inés Lara, Aida Fernández y Nerea Díaz se encargaron de recoger el viernes en el parque del muelle de Avilés toda la ropa que la gente quería donar, y recibieron tanta solidaridad que se vieron obligadas a pedir ayuda a quien dispusiera de una furgoneta para poder trasladarlo hasta el albergue. Además pidieron a todo el mundo a través de las redes sociales que ya no enviaran más mantas porque no podían con todo.

«No nos esperábamos esto para nada, se nos ha ido de las manos», se sinceraba Inés en un vídeo que está corriendo como la pólvora por los móviles de toda la región. La convocatoria se difundió el jueves y estaba previsto que recogieran mantas el viernes y el sábado, aunque el viernes se dieron por desbordadas.

Ayer por la tarde consiguieron llevar la mitad de las más de 1.000 bolsas en siete coches y una furgoneta, «la otra mitad la tengo guardada en mi garaje y la llevaremos el lunes», explicó Inés. «De todas formas quiero animar a la gente que pueda a que lleven las mantas directamente al albergue de Oviedo porque allí hay cerca de 200 animales y todavía siguen necesitando mantas», añadió.

Inés y sus amigas no habían colaborado nunca hasta ahora con el albergue, pero ya han hablado con ellos y seguirán haciéndolo en el futuro debido a la buena acogida.