Borrar
Beatriz Sánchez Ocampos, con su libro en Avilés. MARIETA
La avilesina Beatriz Sánchez publica su primera novela

La avilesina Beatriz Sánchez publica su primera novela

'Nocturno en fa menor' juega con la narrativa fantástica para contar una historia donde los elementos paranormales son determinantes

FERNANDO DEL BUSTO

AVILÉS.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos tiempos, presente y pasado, unidos en una mujer, Susana, que atraviesa experiencias paranormales y donde se plantea la posibilidad de ayudar a personas que, en el pasado, sufrieron. Una aventura que le llevará a conocer la parte más oscura de la humanidad, incluyendo crímenes horribles y sectas satánicas. Una odisea donde también aparecen los elementos más espirituales del ser humano.

Son los elementos con los que la avilesina Beatriz Sánchez Ocampo ha compuesto su primera novela 'Nocturno en fa menor' (Editables, 2017). La autora no oculta su satisfacción por ver en papel su primera novela. «Escribir me gustó siempre, era una forma de escape». En este caso, 'Nocturno en fa menor' fue un texto que creció hasta alcanzar el volumen de una novela, unas doscientas páginas manuscritas con un bolígrafo azul y sobre los que trabajó de manera intensa.

«Escribía y dejaba, luego lo retomaba y seguía escribiendo», comenta Beatriz Sánchez. En el último año, se centró en la obra hasta darle por fin la forma que buscaba. «Lo que más me costó fue encontrar el final. Le di muchas vueltas hasta que un día, paseando con mis perros, encontré el final que buscaba para la obra», recuerda. Con todo, tampoco resultó fácil ya que esa conclusión debía ser coherente con las páginas previas. Un trabajo de corrección, de depuración que le llevó su tiempo hasta alcanzar el punto y final.

«Tenía pensado presentarla a un concurso, aunque no llegué a tiempo. Entonces empecé a buscar editoriales hasta que encontré a Editables, una editorial joven que está comenzando a trabajar con mucha ilusión. Fue muy fácil tratar con ellos», asegura.

Las primeras semanas del libro se saldan con comentarios positivos en la red. Sánchez apunta que ya recopila ideas para una segunda novela, aunque la combinación de trabajo y familia hace difícil encontrar horas para escribir. «Ya tengo la idea de por donde irá», desliza.

No desvela más, si bien reconoce algunos de los autores que más le gustan y le han influido, si bien le resulta difícil dar nombres. «Leo mucho, sobre todo en formato electrónico», dice. No se decanta por ningún género concreto, si bien reconoce cierta querencia por los libros de misterio.

Con esa prudencia, cita a escritores como Eloy Moreno con 'Lo que se esconde bajo el sofá', Eva García Sáenz de Urturi y 'El silencio de la ciudad blanca' entre los escritores contemporáneos antes de reivindicar escritores como Torcuato Luca de Tena y 'Los renglones torcidos de Dios'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios