Una avilesina logra condonar una deuda de 33.000 euros por la Segunda Oportunidad
C. R.
Avilés
Martes, 12 de marzo 2024, 01:00
Una avilesina ha logrado que el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Oviedo le condone una deuda de 33.242,99 euros que, debido a su inestable situación laboral, no pudo satisfacer. La sentencia se basa en la Ley de Segunda Oportunidad que, conforme a una serie de condiciones, permite a la persona deshacerse de una deuda que supone un lastre en su vida personal y en su recuperación económica.
Publicidad
Esta mujer se puso en contacto con la Asociación de Ayuda al Endeudamiento que, tras estudiar su caso, le aconsejó declararse insolvente e iniciar los trámites. El segundo paso fue presentar un concurso de acreedores donde se solicitaba la exoneración del 100% de la deuda.
La mujer había solicitado créditos y tarjetas para satisfacer sus gastos familiares esenciales y, a pesar de intentar cumplir siempre con sus pagos, la deuda acumulada por impagos esporádicos llegó a superar los 30.000 euros. Comenzó entonces a recibir llamadas constantes de acreedores y entidades de recobro exigiendo el pago de las cuotas adeudas.
Aparte de declararse insolvente, la ley exige no haber sido exonerado en los últimos cinco años y carecer de delitos socioeconómicos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión