El avilesino Gonzalo Menéndez, nuevo secretario general de Enseñanza de USO

Un momento del congreso de USO en el San Fernando. /  MARIETA
Un momento del congreso de USO en el San Fernando. / MARIETA

«Queremos crecer en todos los centros de Avilés», afirma el líder que defiende «la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos»

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El avilesino Gonzalo Menéndez Pelayo ha sido elegido como nuevo secretario general de la Federación de Enseñanza de USO-Asturias en el transcurso del quinto congreso regional celebrado ayer en el Colegio San Fernando, el mayor centro concertado de la comarca y un referente para el sindicato donde es mayoritario. «Para nosotros es un emblema y por eso hemos celebrado aquí el congreso. En los próximos años aspiramos a crecer en todos los centros, tanto en Asturias como en Avilés, tanto colegios públicos como en el resto de concertados y también en educación infantil. Somos un sindicato en el que todos suman», defendió Gonzalo Menéndez que sustituye a Adolfo Congil tras tres mandatos al frente del sindicato regional.

Gonzalo Menéndez recordó que su objetivo es la «defensa de una escuela plural, donde la familia puedan elegir el modelo de educación para sus hijos». Un planteamiento que obliga a reivindicar «que se dote a todos los centros por igual, con medios para poder enseñar con calidad».

En este sentido, Gonzalo Méndez no ocultó su inquietud por los planes de reforma educativa del Gobierno central que atentan contra la existencia de diferentes modelos. «La educación no puede sufrir estos bandazos por la decisión de un ministro. Necesitamos algo más que reformas, reclamamos recursos; dotar a todos los colegios de los medios que necesiten».

Frente a este frente con el gobierno central, Gonzalo Menéndez asegura que la consejería de Educación «utiliza un doble juego. Cuando no lo consideran conveniente no siguen los dictados de Madrid y en otros momentos sí».

 

Fotos

Vídeos