Borrar
Mariví Monteserín, Luis María Villota, José Ángel del Río y Miguel Ángel Balbuena, ayer al inicio de la gala. MARIETA
«Ayudar a otros te ayuda a ti mismo»

«Ayudar a otros te ayuda a ti mismo»

José Ángel Gondell y Alcohólicos Anónimos reciben los premios a la Labor Voluntaria, en su decimocuarta edición

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Jueves, 30 de noviembre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Van catorce ediciones y los galardones a la Labor Voluntaria con los que el Ayuntamiento brinda un reconocimiento social al trabajo altruista de personas y entidades siguen encontrando trayectorias de premio. José Ángel del Río Gondell quiso restarle ayer importancia a una actividad «egoísta», por todo lo que implica de propia satisfacción personal, pero se llevó igualmente los aplausos de un público que posiblemente olvidaría alguna de las múltiples causas en las que se ha embarcado el popular vecino de Llaranes si tuviera que enumerarlas. Por economía de espacio, solo citar la directiva del Grupo de Montaña Ensidesa, fundación y presidencia de la Comisión de Festejos de Llaranes, del Club Popular de Llaranes y de la Cofradía Sardina Arenque.

Él fue el nombre propio de este año en los premios y Alcohólicos Anónimos, la entidad. Su vicepresidente Luis María Villota recogió un galardón que coincide con el cincuenta aniversario de la organización. Aprovechó el micrófono y la atención del auditorio para explicar un programa de recuperación que a él le gusta definir como un «círculo virtuoso», ya que «desde el principio se vio que ayudando a los otros y compartiendo las experiencias, uno se ayuda a sí mismo y a los demás». La base que había definido anteriormente Gondell.

La gala innovó en su desarrollo. Comenzó con música en directo a cargo de la poeta Susana Sela y los músicos Antón Barquero, Marcos Díaz y Luís Núñez, que interpretaron 'Por Nun Falar' y varios temas del proyecto 'Ausencias' repartidos en el desarrollo de la misma.

A la alcaldesa Mariví Monteserín y al concejal de Participación Ciudadana Miguel Ángel García Balbuena, les tocó destacar la fortaleza del tejido social de Avilés. Balbuena resaltó que «gracias a la implicación ciudadana se ha abierto el abanico a ámbitos a los que hace treinta años no prestábamos atención» y recordó que «existe voluntariado porque existen personas con realidades por mejorar». Aseguró que con reconocimientos como el de ayer se pretende «llegar a todas las personas para que conozcan lo que se está haciendo y den un paso al frente».

Monteserín aprovechó la ocasión para explicar el Plan de Voluntariado que está en marcha y que busca, en esencia, coordinar las áreas de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios