Borrar

Las ayudas municipales a la vivienda se incrementaron un 11,3% el año pasado

La alcaldesa preside la firma de la venta de seis de los seis pisos en la promoción de protección autonómica en la manzana de los Chaplin

F. DEL BUSTO/ S. GONZÁLEZ

AVILÉS.

Jueves, 3 de mayo 2018, 02:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, presumió ayer de la política municipal de apoyo a la vivienda, tanto en la promoción de suelo y construcción bajo diferentes fórmulas de protección, como las diferentes líneas de ayudas a las personas con dificultades. «En 2107, las ayudas en políticas de vivienda se incrementaron en un 11,39%, concediéndose 811.684 euros», aseguró Monteserín.

La regidora realizó estas declaraciones antes de la firma de seis viviendas y diez plazas de garaje en la promoción de protección autonómica en la manzana de los Chaplin. Esta promoción inició su construcción en 2016 y, a lo largo de este ejercicio, sus propietarios podrán acceder a ellas, una vez que se culminen los últimos trámites administrativo.

En total, la promoción dispone de 61 viviendas, trasteros y garajes. Ya se han vendido todos los pisos, salvo los dos reservados a personas con movilidad reducida. El precio máximo de venta se fijó en 1.570 metros cuadrados. El visado de los contratos de las seis viviendas y diez plazas de garaje se formalizó entre la empresa promotora, Residencial Palacio de Los Alas, y funcionarios del Principado de Asturias.

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, destacó la importancia de las viviendas de protección en Asturias, donde representan el veinte por ciento de las operaciones de venta. Bravo aseguró que esto era consecuencia de que «Asturias ha sido una de las regiones con menor impacto de la crisis hipotecaria» por la política desarrollada por el gobierno. En este sentido, fue claro al defender el mantenimiento de la regulación pública en el mercado de vivienda, rechazando cualquier intento de desregulación, «por lo menos en el mercado de primera vivienda».

La Magdalena

Por ese motivo, Bravo se mostró ayer crítico contra los contenidos del nuevo plan de vivienda del gobierno central. Y también rechazó introducir cambios en el área de residencial de La Magdalena, donde algunos promotores han reclamado dar más peso a la vivienda libre y reducir el peso de la construcción concertada. En este sentido, defendió que el desarrollo previsto se mantenga sin alteración para facilitar el acceso de todos los sectores a la vivienda ya que se trata de un derecho «fundamental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios