El Ayuntamiento adapta el plan de desarrollo del PEPA a las nuevas normas urbanísticas

Y. L. AVILÉS.

La comisión de Urbanismo que se reúne hoy abordará en uno de sus puntos del orden del día una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta al plan especial que permitió el desarrollo en 2001 del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). El principal objetivo es la adaptación de aquel plan especial a las nuevas leyes urbanísticas que han ido aprobándose en estos años y entre las que se incluye el Plan General de Ordenación Urbana de Avilés.

Pero además, en esta revisión del plan especial del PEPA también se pretende actualizar la regulación de algunas actividades que se pueden desarrollar en este ámbito como las de almacenamiento y locales abiertos al público, así como lo que en su día se describió como sectores de actividad prohibidos, para determinar si deben seguir teniendo esa calificación teniendo en cuenta ahora su compatibilidad con las características actuales y futuras que se prevén para el crecimiento de este polígono en las áreas colindantes, es decir la zona de la Nueva Centralidad y también la que se libere cuando baterías de cok cese en su actividad.

Por otro lado, hoy se reunirá también la comisión de Hacienda en la que, además de presentarse varias modificaciones que afectan a la plantilla municipal, se aprobará la representación que tendrá cada grupo municipal en la comisión que se creará para elaborar la nueva ordenanza reguladora de la tenencia , protección y derechos de los animales. El Pleno del próximo jueves será el que dé el visto bueno definitivo a estos asuntos.

 

Fotos

Vídeos