El Ayuntamiento aporta casi 70.000 euros a proyectos en centros escolares

C. R. AVILÉS.

El Ayuntamiento ha aportado cerca de setenta mil euros a los centros educativos y a sus asociaciones de madres y padres, según informó ayer el propio Consistorio. Las ayudas han ido destinadas al mantenimiento de los centros educativos públicos, a proyectos de responsabilidad social impulsados por los centros y a la construcción de una ciudad educadora.

Esta línea de subvenciones también sirve de apoyo a las familias para la igualdad de oportunidades, la atención al servicio de comedor del CEIP La Carriona-Miranda y a las asociaciones de padres para la participación e implicación de la comunidad educativa.

En concreto, al mantenimiento de centros educativos se destinaron 11.999,7 euros; a proyectos de responsabilidad social, 39.998,5; al comedor del colegio La Carriona-Miranda, 10.000 y a las asociaciones de madres y padres, 7.985,6 euros.

El Ayuntamiento recuerda que forma parte de la Red de Ciudades Educadoras desde el año 2002 y participa en la Comisión de Coordinación de la Red. Por eso, desde la concejalía de Educación se impulsan proyectos como el apoyo a menores en riesgo de abandono del sistema educativo en centros de secundario, el refuerzo socioeducativo con menores y familias con dificultades de adaptación y desarrollo académico en centros de infantil, primaria y secundaria, la mejora de la convivencia y los buenos tratos, el mantenimiento y buen uso de los espacios escolares, el apoyo a familias en situación de riesgo en el acceso al material y recursos educativos básicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos