El Ayuntamiento de Avilés aportará 300.000 euros a la Fundación del Centro Niemeyer

R. A. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés acaba de aprobar el convenio regulador que rige la subvención que se concede anualmente a la Fundación Óscar Niemeyer, por el cual aportará nuevamente la cantidad de 300.000 euros a esta entidad.

Este dinero está destinado, como también los 750.000 euros que aporta el Principado de Asturias a través de la Consejería de Cultura, a la financiación del funcionamiento y la actividad del centro cultural, que incluye desde exposiciones a actuaciones teatrales, conciertos o conferencias.

Este año, la programación incluye como plato fuerte la exposición de la colección de obras de Joaquín Sorolla de Pedro Masaveu, recientemente inaugurada y que permanecerá en la cúpula durante seis meses. Este verano además está pendiente una representación de un MacBeth colombiano. El año pasado se celebraron 36 espectáculos de artes escénicas, 32 conciertos, 11 exposiciones y nueve charlas y conferencias, además de proyecciones, eventos y congresos.

El año pasado se cerró con un incremento de 25.000 visitantes con respecto al año anterior, un 14% de ellos locales, un 22% del resto de Asturias, un 49% procedente de otras comunidades autónomas y un 14% de público internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos