El Ayuntamiento de Avilés repartirá 123.000 euros a colectivos para proyectos de promoción social

R. D. AVILÉS.

El área municipal de Promoción Social repartirá este año 123.070 euros entre asociaciones y colectivos que lleven a cabo proyectos de cohesión y acción social, salud, educación, juventud, mujer y participación ciudadana. El plazo de solicitud se abrió ayer y estará abierto hasta el próximo 23 de abril.

La finalidad de esta convocatoria es la de favorecer el desarrollo de las asociaciones o entidades para la defensa de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía, facilitando el acceso a las ayudas económicas para la realización de sus proyectos y actividades.

Las entidades ciudadanas y el movimiento vecinal se llevarán 33.000 euros, mientras que los colectivos de acción social se repartirán otros 24.000, las asociaciones de mujeres 19.000 y las entidades juveniles otros 13.500. El listado se completa con los colectivos que representan a personas enfermas, entre quienes se distribuirán 15.570 euros, mientras que los proyectos de cohesión social se llevarán otros 10.000 y las ampas los 8.000 restantes.

Las ayudas podrán destinarse a mantenimiento, para abordar los gastos de funcionamiento de la asociación, y a proyectos concretos en el ámbito de actuación de cada uno de los tipos de entidades.